DIFERENCIAS ENTRE BROCA SDS PLUS Y SDS MAX 【 COMPARATIVA BROCAS 】

Las famosas brocas SDS fueron creadas por la marca Bosch en el año 1975, con el fin de taladrar agujeros en ladrillos y otros tipos de materiales.

Las brocas SDS poseen un sistema de 3 estrías de amarre, que otorgan una fabulosa fuerza de sujeción y permite el accionar del martillo, golpeando la broca sin que se salga del sistema de amarre.

Existen 2 tipos de brocas SDS, la SDS Max y la SDS Plus. Ambas cuentan con el sistema de estrías en el mango para sujetarse de mejor forma al mandril, pero hay diferencias entre broca SDS Plus y SDS Max que vamos a explicar a continuación.

Las brocas SDS Max y SDS Plus poseen unos vástagos ranurados, que permiten que la broca se mueva libremente dentro y fuera de la herramienta.

De esta forma, ambos tipos de brocas SDS se deslizan adecuadamente dentro del portabrocas, para así mejorar la acción de martilleo de la herramienta.

Tanto la broca SDS Maxcomo la SDS Plus, poseen ciertas diferencias que te detallaremos a continuación:

 

Diferencias entre broca SDS Plus y SDS Max: el mango

Mango de broca SDS Plus

Mango de broca SDS Max

 

¿Cuáles son otras diferencias destacadas entre broca SDS Plus y SDS Max?

  • La broca SDS PLUS es considerada la hermana menor de la broca SDS MAX.
  • La broca SDS Max está diseñada para el trabajo de albañilería más pesado, mientras que la broca SDS PLUS es ideal para trabajos más convencionales o livianos.
  • Los taladros de la broca SDS MAX perforan agujeros más grandes que los de la broca SDS PLUS. Además, poseen mayor velocidad y potencia de martilleo.
  • La broca SDS MAX posee múltiples modos de uso. En cambio, la broca SDS PLUS solo tiene 2 modos (solo martillo o martilleo con rotación).
  • La broca SDS MAX es ideal para agujeros de grandes diámetros en condiciones extremas, mientras que la broca SDS Plus es ideal para la perforación de hormigón armado.
  • Por otro lado, ambas brocas poseen distintos portaherramientas de retención.
  • El diámetro del vástago de la broca SDS Max es de 18 milímetros, mientras que el de la broca SDS Plus, es de 10 milímetros.
  • El diámetro de la broca SDS Max es de 1/2 «- 1-3 / 4». En cambio, el de la broca SDS Plus, es de 3/16 ″ – 3/4 ″.