Ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Te contamos cómo ahorrar en la factura de la luz sin enterarte
Comparte este contenido:
podrás encontrar materiales y productos en:
Llega el invierno y, como siempre, el aumento de la factura de la luz. En este post te vamos a dar todos los tips y te vamos a presentar a tus principales aliados para conocer cómo ahorrar en la factura de la luz. Una vez conozcas estos trucos no volverás a pagar de más a final de mes.

Ahorrar en la factura de la luz

En primer lugar, antes de entrar en materia, lo más recomendable es que revises a qué precio estás pagando la electricidad de tu hogar u oficina. Si no comprendes del todo como debes valorar si estás pagando un buen precio en tu factura de la luz, a continuación te dejamos tres indicadores en los que debes fijarte para llegar a una conclusión.

  • Realizar un cambio en la tarifa de la luz. No te conformes, infórmate de todas las posibilidades que el mercado pone a tu disposición y escoge la que más se adapte a ti.

  • Disminuir los kilovatios que tengas contratados. Es importante que ajuste la potencia de luz que se aplica en tu hogar para emplear la que necesites en cada momento y no gastar de más.

  • Aplicar medidas para ahorrar en la factura de la luz. Existen infinitas formas de mejorar el consumo de luz y ahorrar en la factura. Y en este post vamos a tratar exactamente este tema.

Ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz: conoce a tus principales aliados

Apuesta por los termostatos programables

Y es que no siempre necesitamos emplear la misma energía para adaptar la temperatura de nuestro hogar. Una muy buena forma de ahorrar en la factura de la luz es apostando por los termostatos programables. Hay muchos tipos de termostatos pero los más convenientes en este caso son los programables. con ellos podrás escoger cuándo encender la calefacción, cuándo apagarla y, sobre todo, poner el límite en unos grados para que no esté continuamente apagándose y encendiéndose el aparato.

Apuesta por los termostatos programables para ahorrar

Mantén los aparatos electrónicos en stand-by

Tenemos la fea costumbre de mantener enchufados siempre nuestros aparatos electrónicos. Estamos de acuerdo en que no todos se pueden desenchufar siempre que no los utilices, por ejemplo el frigorífico, el horno, o la lavadora. Pero hay otros como por ejemplo el cargador del móvil o el ordenador portátil, que siempre tenemos la manía de dejar conectados a la red.

Una cómoda forma de acabar con estas malas costumbres y que te proporcionará un gran ahorro en la factura de la luz es hacerte con una base de enchufe de encendido y apagado. Así cada vez que no uses todo aquello que esté conectado a dicha base, podrás apagarla para que no consuma.

Utiliza bases múltiples de enchufes de encendido y apagado

Ajusta el consumo en calefacción

Una muy buena solución para ahorrar en el consumo de luz es rebajar el consumo en calefacción es emplear calefactores de bajo consumo. Existen calefactores de varios tipos que nos permiten ahorrar energía debido a sus novedosos sistemas de calentado. No dudes en hacerte con uno para esos días fríos de invierno en los que no es suficiente con la calefacción central o local de tu hogar.

Ahorra en la factura de la luz con calefactores de bajo consumo

Emplea luces LED en la iluminación de tu hogar

La iluminación de nuestro hogar u oficina es uno de los aspectos más importantes a la hora de engordar o adelgazar la factura de la luz. Una buena forma de poner solución a este problema es asegurarnos de emplear bombillas y puntos de luz que ahorren energía. Es el caso de las luces LED, un emisor de luz que economiza en gran medida la energía.

Utiliza bombillas LED para disminuir el consumo de la luz

Seguro que existen muchos más tips especiales para ahorrar en la factura de la luz, pero estos son los principales, por los que tienes que comenzar para conseguir el mejor resultado. Esperamos haberte ayudado 😉