OFERTAS CADENA 88 SEPTIEMBRE

NOS ADELANTAMOS A SEPTIEMBRE PRE CATALOGO DE OFERTAS CADENA 88 SEPTIEMBRE

OFERTA SEPTIEMBRE C88

OFERTA SEPTIEMBRE C88

CATALOGO CADENA 88 SEPTIEMBRE

https://intranet.cadena88.com/ofertas/2021_PROFESIONAL_II/marcos_fe.html

TAMBIEN PUEDE ENCONTRARLO EN NUESTRA PAGINA DE INICIO

https://www.fmacia.com/

 

BRICONSEJOS:

¿Cómo funcionan las pinzas Pico de Loro?

Una de las herramientas manuales más útiles, especialmente en las instalaciones de gas y plomería, la pinza pico de loro también se conoce, dependiendo de la región, con otros nombres, tales como pinza picolorotenaza regulabletenaza para bomba de aguaalicate múltiple o mordaza extensible/ajustable y todas las combinaciones posibles. En cualquier caso, todos estos nombres hacen mención a la forma y/o las funciones de la herramienta, que le son únicas e irreemplazables.

Pico de Loro

Pico de Loro

La pinza pico de loro es una variante de la llave inglesa y pertenece a la clase de alicates de articulación, inventados y popularizados en Estados Unidos por la Champion-DeArment Tool Company hace ya 80 años bajo la marca Channellock (nombre que hoy designa a dicha empresa) si bien en nuestros días, en virtud de su amplio uso, también llevan la marca de muchos otros fabricantes.

Aunque más adelante veremos que existen varios modelos, las pinzas pico de loro se componen generalmente de las siguiente partes:

Partes de una pinza pico de loro

En la figura de arriba podemos ver dos de las características principales que presentan estas herramientas:

  • Tienen un mango sumamente largo y mordazas cortas, lo que garantiza una acción de palanca muy acentuada, es decir, con poco esfuerzo se aplica mucha fuerza sobre la pieza de trabajo.
  • Como lo indica su nombre, y a diferencia de las tenazas comunes, las mordazas son regulables, pudiendo servir para varios diámetros gracias al gran número de posiciones de ajuste (entre 5 y 30, según el fabricante y el tamaño de la herramienta) sin necesidad de ampliar la distancia entre las empuñaduras.

Las mordazas pueden ser lisas o presentar estrías dientes para un mejor agarre, lo que permite que las pinzas pico de loro puedan emplearse para ajustar o aflojar tubos y tuercas, ya sean conexiones hexagonales, cuadradas o planas, sujetar y hacer girar cualquier elemento cilíndrico, desde caños hasta grifos o canillas, partir azulejos y cerámicos, enderezar chapas, así como otras aplicaciones de acceso difícil.

Aplicación uso de la pinza pico de loro

¿Cómo funcionan las pinzas Pico de Loro?

La gran ventaja de las pinzas pico de loro es la posibilidad de regular la separación de las mordazas para adaptarse, como ya expresamos, a diversos tamaños. La regulación se logra mediante dos procedimientos, como esquematiza la siguiente figura:

¿Cómo funcionan las pizas pico de loro?

  • Una articulación formada por una serie de orificios rasgados sobre los que se desplaza un eje asimétrico (marcada como A en la figura de arriba).
  • Un sistema de encastres dentados en los dos brazos de la pinza (marcado como B en la figura de arriba).

Aunque la gran mayoría de las pinzas pico de loro presentan el tipo de articulación que detalla la figura de arriba, llamada articulación ranurada o de cremallera, también se comercializan pinzas cuya articulación es acanalada. Este tipo de articulación es más conveniente porque ocasiona menor desgaste, ya que es lisa y la apertura de la herramienta se realiza deslizando el tornillo de ajuste a través de ese canal liso. Sin embargo, la disponibilidad de tamaños de herramienta y de apertura es menor que en el caso de las que ofrecen articulación de cremallera.

Tipos de pinzas Pico de Loro

Además de presentar articulación de cremallera o acanalada, y de que las mordazas sean lisas o dentadas, las pinzas pico de loro pueden tener diversas formas que proporcionan mejor agarre según el uso que se le da a la herramienta. En la tabla que sigue vemos algunas de las formas más comunes teniendo en cuenta el tipo de mordazas.

Tipos de Pinzas Pico de LoroTipos de Pinzas Pico de LoroTipos de Pinzas Pico de Loro

Mejoras introducidas en las pinzas Pico de Loro

Algunas pinzas como las del tipo cobra de la tabla de arriba incorporan un sistema de botón de ajuste rápido, tal como muestra la figura siguiente, que facilita el cambio de posición con una simple presión sobre el botón.

Mejoras en las pinzas pico de loro

Otros fabricantes ofrecen pinzas pico de loro con ajuste automático basado en el sistema patentado Smart Grip. Con este sistema no se pierde tiempo ajustando la herramienta a la apertura correcta cuando se trabaja con piezas de diferentes dimensiones, y la tarea se hace con un solo movimiento.

Pinza Pico de Loro - botón

Pinza Pico de Loro – botón

Una variante del sistema Smart Grip es la que incorpora un resorte en la pinza, situado de modo protegido, de manera de cerrar automáticamente la pinza al accionar el pulsador. Esto permite manejar la pinza con una sola mano.

Mejoras en las pinzas pico de loro

Como muchas otras herramientas, también se comercializan las pinzas pico de loro aisladas, es decir, diseñadas para trabajos en áreas de riesgo, por ejemplo, en redes energizadas e instalaciones industriales donde existan tensiones de hasta 1000 V en corriente alterna y 1500 V en corriente continua.

Tamaños más comunes en el mercado

Pinza Pico de Loro con corredera

Pinza Pico de Loro con corredera

Como hemos visto, la oferta comercial de pinzas pico de loro es sumamente amplia y todas las variantes de esta herramienta se presentan en diversos tamaños. En la siguiente tabla detallamos solamente los tamaños más usados de las pinzas pico de loro más comunes (tipo cobra) y sus características.

Pico de Loro más usadas

NUEVO CATALOGO EPIS Y PROTECCION 2021

NUEVO CATALOGO EPIS Y PROTECCION 2021

CARATULA CATALOGO EPIS

CARATULA CATALOGO EPIS

CATALOGO EPIS 2021

¿QUÉ ES UN EPI?
Se entenderá por EPI (equipo de protección individual) cualquier dispositivo o medio que vaya a llevar o del que vaya a disponer una persona con el objetivo de que la proteja contra uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad.
También se considerarán como EPI:
  • El conjunto formado por varios dispositivos o medios que el fabricante haya asociado de forma solidaria para proteger a una persona contra uno o varios riesgos que pueda correr simultáneamente;
  • Un dispositivo o medio protector solidario, de forma disociable o no disociable, de un equipo individual no protector que lleve o del que disponga una persona con el objetivo de realizar una actividad;
  • Los componentes intercambiables de un EPI que sean indispensables para su funcionamiento correcto y se utilicen exclusivamente para dicho EPI.
LO MÁS IMPORTANTE
Los EPI deben utilizarse como parte de un programa global que abarque la evaluación completa de los peligros, la selección y adecuación correctas del equipo, la formación y la educación de las personas que han de utilizarlo, las operaciones de mantenimiento y reparación necesarias para mantenerlo en buen estado de servicio y el compromiso conjunto de directivos y trabajadores con el buen resultado del programa de protección.
Los EPI son elementos esenciales de toda estrategia de control del riesgo. Pueden utilizarse eficazmente si se conoce bien el lugar que ocupan en la jerarquía de control. El uso de EPI’s debe apoyarse en un programa de protección personal que garantice el funcionamiento de la protección en las condiciones de uso previstas y que quienes deben llevarla sepan usarla correctamente en su actividad laboral.
Los equipos de protección individual deberán utilizarse cuando existan riesgos para la seguridad o salud de los trabajadores que no hayan podido evitarse o limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.
OBLIGATORIO
Es básico que todos los EPI’s cumplan con la obligación por parte del fabricante del marcado CE establecida en el artículo 10 del  RD 1407/1992 de 20 de noviembre (transposición de la Directiva 89/686/CEE, de 21 de diciembre). El marcado CE se colocará y permanecerá colocado en cada uno de los EPI fabricados de manera visible, legible e indeleble, durante el período de duración previsible o de vida útil del EPI
Sólo podrán importarse, comercializarse y ponerse en servicio los EPIs que garanticen la seguridad y salud de los usuarios sin poner en peligro ni la salud ni la seguridad de las demás personas, animales domésticos o bienes, cuando su mantenimiento sea adecuado y cuando se utilicen de acuerdo con su finalidad.
Especialmente reseñable es la obligación, por parte del fabricante y/o su mandatario en la Comunidad Económica Europea, de suministrar una declaración de conformidad cuando se le pida, de acuerdo con el mencionado artículo 10 del  RD 1407/1992 de 20 de noviembre.
Todos los EPI’s deben ir obligatoriamente acompañados de un folleto informativo del fabricante donde deberán constar:
  • Nombre y la dirección del fabricante y/o de su mandatario en la Comunidad Económica Europea.
  • Instrucciones de almacenamiento, uso, limpieza, mantenimiento, revisión y desinfección.
  • Rendimientos alcanzados en los exámenes técnicos dirigidos a la verificación de los grados o clases de protección de los EPI.
  • Accesorios que se pueden utilizar en los EPI’s y características de las piezas de repuesto adecuadas.
  • Clases de protección adecuadas a los diferentes niveles de riesgo y límites de uso correspondientes.
  • Fecha o plazo de caducidad de los EPI’s o de algunos de sus componentes.
  • Tipo de embalaje adecuado para transportar los EPI’s.
  • Explicación de las marcas, si las hubiere.
  • Nombre, dirección y número de identificación de los organismos de control notificados que intervienen en la fase de diseño de los EPI’s
  • Este folleto de información estará redactado de forma precisa, comprensible y, por lo menos, en la o las lenguas oficiales del Estado miembro destinatario.

Luz V-16 homologada por la DGT

Luz V-16 homologada por la DGT

baliza v-16

luz homologada v-16

ROTATIVO BALIZA DE EMERGENCIA LED V16 HOMOLOGADO TRAFICO

BALIZA V16

https://www.fmacia.com/senalizacion-vial/rotativo-baliza-de-emergencia-led-v-16-homologado-trafico/

 

EN NUESTRA TIENDA PINCHA AQUI

EAN: 8435034537215

Luz de emergencia para señalizar cualquier vehículo en cualquier tipo de situación de emergencia, muy práctico y fácil de utilizar.

Incluye 2 modos de luz: destello de emergencia naranja + función de iluminación con luz blanca.
Con gran visibilidad:
24 LED de 0.5W (luz naranja) + 9 LED de 0.2W (luz blanca).
Intensidad de luz: 40-80 CD.
Frecuencia: 0,82 Hz.
Ángulo superior: -8º a 8º.

Útil en cualquier situación:
Resistente al viento 180 Pa.
Resistente al agua IP: 54.
Temperatura de trabajo: -20ºC a 50ºC.

Sin cable, con base imantada.
Incluye pila tipo 6LR61 de 9V (450mA).
Tiempo de trabajo: FLASH naranja (24 horas) / LUZ blanca (5 horas).
Base imantada.

Pequeño, ligero y fácil de manejar: 80mm diámetro base x 50mm alto.

V16 – Homologado.
LCOE 2019050378G1

La luz de emergencia autónoma, o como dice el reglamento oficial de la DGT, el dispositivo luminoso de color amarillo autónomo, no será obligado por el momento, a la hora de señalizar nuestro accidente o avería en la carretera. Seguramente, lo sea en un futuro no muy lejano, ya que también parece que lo van a empezar a utilizar en algunos países de la Unión Europea. Es la nueva señal V16

Motorkit Luz magnética LED de Emergencia homologada (V16) de Alta luminancia, s

Para poder usar cualquier dispositivo en nuestro vehículo, debe estar homologado por la DGT. De nada sirve ahorrarnos unos euros en un dispositivo de señalización sin homologar, nos podrían hasta multar. Es imprescindible que nuestra señal V16 esté homologada, para ello antes de la compra tendremos que buscar algo así:

  • HOMOLOGADO POR LA DGT: Número de homologación: xxxxx xxxxxxx

Qué usos o ventajas me puede dar

La intención es que los conductores de vehículos averiados o accidentados no tengan que bajar del coche para indicar a otros usuarios que están parados en plena vía de circulación. La dirección general de tráfico(DGT) quiere que la señalización sea segura y eficaz; a día de hoy cuando sufrimos una avería o un accidente en carretera la legislación nos obliga a señalizar con los triángulos que nuestro vehículo se encuentra detenido en un lugar peligroso indicando al resto de conductores la incidencia con la que se van a encontrar más adelante sin embargo eso puede acabar en los próximos años.

Señal v16 homologada

Para qué homologan la señal v16

La respuesta corta sería para que lo podamos usar en nuestros vehículos.

Desde hace algunos años la DGT está estudiando cuál es la mejor manera de evitar este tipo de accidentes y creen haber encontrado la solución: señalizar la zona de emergencia de forma segura evitando el riesgo para los conductores. Se trataría de un sistema similar al de los coches de policía secreta al tratarse de un dispositivo que se colocaría en el techo de nuestro vehículo sin necesidad de tener que abandonarlo. Hoy por hoy, la persona tiene que abandonar el vehículo e ir a colocar el triángulo.

Es precisamente en ese momento cuando las personas se convierten en vulnerables, por lo que consideramos que es más apropiado permanecer en el vehículo sustituyendo esa pre-señalización por otra,

Ana Banco, subdirectora adjunta de circulación de la DGT,

Está fue la respuesta de Ana Banco a una serie de preguntas de unos periodistas interesados en el nuevo accesorio.

¿Cuándo será obligatoria el dispositivo homologado?

En principio la DGT habla de un periodo de algo más de cinco años de adaptación, asegurando que la idea inicial es que entre en vigor para 2024, o lo que es lo mismo, todos los vehículos nuevos que salgan al mercado a partir de esa fecha contarán con el dispositivo de serie, pero el resto de usuarios que cuenten con un coche anterior deberán de hacerse con uno. Si compramos la señal V16 homologada con antelación, nos podremos ahorrar un buen pico, ya que cuando sea obligatoria, el precio subirá de forma considerable.

La inclusión de esta nueva señal luminosa deberá ir acompañada de un cambio normativo en el que se indique cuál será la nueva forma de actuar en caso de que nuestro coche quede detenido en plena circulación. La intención es seguir los pasos de países como Reino Unido, donde está completamente prohibido que los conductores pongan un pie en el asfalto en las vías de alta velocidad.

A día de hoy la regulación obliga el uso de los triángulos y ofrece la posibilidad de utilizar un dispositivo luminoso, tal como la señal v-16 homologada, pero sólo de manera opcional. La intención de la dgt es que en los próximos años, la señal luminosa v-16 que se coloca en el techo de nuestro coche sustituya al triángulo con el objetivo de reducir el número de víctimas por atropello en nuestras carreteras, unos pocos años por delante, para que todo eso sea una realidad.

Requisitos de la señal V16 para la homologación

Es muy importante recordar, que para la que la señal conste como homologada, se deberá de cumplir varias características fundamentales, tales como:

  • Luminosidad: el dispositivo deberá estar diseñado para que emita un fogonazo de luz en horizontal de 360 grados y en vertical tendrá que hacerlo con un margen mínimo de 8 grados en sentido hacia arriba y hacia abajo, de color, siempre, amarillo.
  • Intensidad luminosa: deberá iluminar en el grado 0, entre 40 y 80 candelas, y en el grado 8, con un mínimo de 8 candelas. Además, debe haber carga en las baterías (o pilas) suficiente, para garantizar, como mínimo, 30 minutos de duración, irradiando con ésa intensidad lumínica.
  • El grado de protección IP, será, como mínimo, de un IP54.
  • El dispositivo deberá adherirse y permanecer estable a la superficie plana de un vehículo, con una resistencia a las adversidades meteorológicas de 180 pa.
  • La frecuencia en la que emitirá los destellos serán entre 0,8 y los 2 Hz.
  • Deberá garantizar el pleno funcionamiento a unas temperaturas de entre -10 y 50 grados Celsius.
  • La señal v-16 deberá ser autosuficiente, es decir, constará de pilas o una batería y deberá garantizar su buen uso, al menos, durante 18 meses.
  • Todas las anteriores características deberán cumplir la norma UNE EN-ISO 17025 y haberse ejecutado las anteriores pruebas en un laboratorio acreditado para tales fines.

Puedes consultar todos estos datos en la web oficial de la DGT.